Atlético Huila cerró su campaña con triunfo ante Tigres

Los ‘Opitas’ tuvieron un balance de 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas en la Liga Águila.

Foto: Archivo.

Con gol del delantero Sergio Almirón, Atlético Huila se despidió de la Liga Águila I-2017 con victoria 0-1 en condición de visitante frente a Tigres en el estadio Metropolitano de Techo de la ciudad de Bogotá.

En el primer tiempo estuvo bastante peleado el balón en el sector de la media cancha con pocas llegadas a los arcos. El Huila era superior en generación de juego pero les faltaba más claridad en el último cuarto de cancha, sin embargo al minuto 36 el elenco ‘Auriverde’ cobró un tiro de esquina ejecutado por Elvis Perlaza, su centro lo cabeceó Jorge Ramos que terminó en un mal rechace del arquero rival y Sergio Almirón aprovechó el rebote para marcar el 0-1 que le daba la victoria a los ‘Opitas’.

En el segundo tiempo los nuestros buscaban ampliar la ventaja por eso a lo largo de estos 45 minutos Jorge Bermúdez llamó a Cristián Cangá para que ingresara por Jorge Ramos que salió golpeado, Ronaldo Tavera por Andrés Ricaurte y Alejandro Artunduaga en lugar de Hamilton Valencia. Los ‘Opitas’ buscaban el segundo tanto mientras Tigres intentaba empatar el encuentro en casa pero a los 87’ Jorge Lozano fue expulsado por doble amarilla, los locales terminaron con 10 y el partido finalizó 0-1.

Con esta victoria Atlético Huila terminó su campaña con 21 puntos de 60 posibles y quedó décimo quinto en la tabla de posiciones con un balance de 6 victorias, 3 empates y 11 derrotas.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana