Con derrota Huila termina la primera fase de Copa

Los ‘Opitas’ clasificaron como primeros del grupo H.

Foto: Archivo.

Atlético Huila perdió frente al Deportes Quindío 2-1 en el estadio Centenario de Armenia por la última fecha de la primera fase de la Copa Águila.

A pesar de llegar a la ciudad de Armenia con la clasificación en el bolsillo, Huila quería sumar tres puntos más para ratificar ese primer lugar sin embargo los locales se llevaron la victoria.

Los nuestros se adelantaron a los 24 minutos con gol de Deyman Cortés pero en el segundo tiempo el Quindío empató desde el punto de penal con gol de Gustavo Torres al 66’ de juego. A falta de cuatro minutos para terminar el compromiso los ‘Auriverdes’ tuvieron la oportunidad de adelantarse nuevamente al marcador desde el punto de penal, el encargado del cobro fue nuestro arquero Geovanni Banguera pero desafortunadamente su disparo fue atajado. Parecía que el marcador quedaría en empate a uno sin embargo al minuto 90 Guillermo Murillo puso el segundo para los locales y así terminaría el encuentro.

En este compromiso varios jóvenes de la Sub 20 debutaron por primera vez en el equipo profesional, casos de Jhon Anderson Rivas, Jhonny Paredes, Nicolás Martínez, Deiman Cortés, Luis Alejandro Mosquera, Jean Carlos Pestaña y Eduard Andrés González.

El grupo H terminó con Atlético Huila siendo líder con 12 puntos, seguido del Deportes Tolima con 10, Deportes Quindío con 8 y Deportivo Pereira con 4 puntos.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana