Gavy Santos: “Va a ser un partido muy parejo, de tenencia y buen trato al balón”

La polifuncional tolimense resumió y analizó la fase de grupos para Atlético Huila y se refirió al rival de los Cuartos de Final de la Liga Femenina Águila.

Gavy Yorely Santos Robayo ha sabido ganarse un lugar en el once titular de Atlético Huila, con su fútbol preciso y ordenado, su media distancia, tiro libre y juego aéreo.

La polifuncional tolimense de 24 años que llegó como volante, pero ha sido determinante en zona defensiva haciendo pareja de central con Alexandra Canaguacán o Delyaliz Rosario, ya lleva tres goles con el equipo ‘Opita’: dos de cabeza y uno de tiro libre.

Gavy ha hecho parte de selecciones Colombia Sub-17, Sub-20 y mayores, y conoce bien a varias de las jugadoras que enfrentará el próximo sábado (10:00 AM) en Neiva, por el duelo de Ida de los Cuartos de Final de Liga Femenina Águila 2017.

Al preguntársele por el rival de los Playoffs, Envigado Formas íntimas, lo calificó: “Duro, duro. He tenido la oportunidad de jugar con algunas de ellas en Selección Colombia y son grandes jugadoras”.

El cuadro ‘Naranja’ clasificó con puntaje perfecto en el grupo A, mientras que las ‘Opitas’ lo hicieron como segundo mejor tercero en el B. Sin embargo, las características de juego son muy parecidas. Gavy recalcó que “va a ser un partido muy parejo, con características similares de tenencia y buen trato al balón. Va a ser un duelo muy chévere”.

De las jugadoras a destacar en el cuadro rival, la tolimense dijo: “Sabemos que por la mitad está Daniela Montoya con Carolina Arbeláez, por un costado Oriánica Velázquez y por el otro, Diana Ospina. Ellas son grandes referentes del fútbol nacional”.

Para Gavy Santos la unión de grupo ha sido clave en los últimos juegos de Atlético Huila, que ya encontró su equilibrio y clara muestra de ello son sus números. Tres partidos, tres victorias, 14 goles a favor y 2 en contra.

“Nos hemos venido fortaleciendo y en nuestra cabeza siempre ha estado que no podemos perder de locales. Hay que empezar con el pie derecho acá, eso va a ser fundamental para cerrar allá de visitantes. La unión de grupo y el pensamiento de que teníamos que ganar nos fortaleció. Además se anotaron goles, lo que nos costó al principio porque teníamos opciones pero no las metíamos. En esos últimos tres partidos todo fue diferente y pudimos golear”, agregó.

Gavy apuntó también que cada jugadora encontró su rol dentro de la cancha y eso fue definitivo para conseguir el objetivo de clasificar a los playoffs. Ella entre tanto, aportó con goles. “Por mi posición sabía que iba a ser más importante en la parte defensiva, pero gracias a Dios se me han dado los goles y he aportado para que esto crezca. Se me han dado los tiros libres. En este momento lo más importante es que el equipo gane, sea quien sea que marque los goles”.

Vanessa Díaz Piedrahita
Prensa Atlético Huila Femenino
En redes sociales: @AHuilaFemenino