Huila suma otra derrota como visitante

A los ‘Opitas’ les quedan seis puntos por disputar en la Liga Águila.

Foto: Archivo.

Anoche Atlético Huila abrió la fecha 18 de la Liga Águila en condición de visitante frente al Once Caldas en el estadio Palogrande donde los blancos ganaron 2-1 y se quedaron con los tres puntos.

En el primer tiempo el equipo local abrió el marcador muy temprano por medio de Luis Sinisterra de cabeza al minuto 6. La posesión del balón fue para los ‘Opitas’ sin embargo no tuvieron profundidad, no conectaban entre ellos en el último cuarto de cancha, a pesar de las muchas opciones de pelota quieta, el Huila no logró abrir el marcador.

Antes de iniciar el segundo tiempo, el técnico Jorge Vivaldo realizó un cambio para los nuestro, ingresó Andrés Ricaurte en lugar de Ronaldo Tavera. Así como en los primeros 45 minutos, los blancos se adelantaron rápidamente en el marcador, los locales hicieron el segundo al minuto 49 desde el punto de penal por una falta inexistente de Yossimar Quiñonez, el cobro lo realizó Elkin Soto.  El Huila siguió buscando el gol con el ingreso de Hamilton Valencia por Jorge Betancur y Sergio Almirón por Cristián Cangá sin embargo las opciones que generaban, no se concretaban. El árbitro dio cuatro minutos de adición donde al 91’ en un centro de Andrés Ricaurte, el delantero Jorge Almirón cabeceó y el balón ingresó en la red. Finalmente el partido terminaría 2-1 para los locales.

Los próximos partidos del elenco ‘Auriverde’ serán este miércoles 17 de mayo a las 3:30 p.m. frente al Deportes Quindío en el estadio Centenario por la última fecha de la primera fase de la Copa Águila y el sábado 20 de mayo jugarán su último partido como local a las 3:15 p.m. frente a Cortuluá en el estadio Guillermo Plazas Alcid por la fecha 19 de la Liga Águila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana