Atlético Huila terminó su camino en la Liga Águila I-2018

Los ‘Opitas’ fueron el equipo revelación del fútbol colombiano en este semestre.

Atlético Huila terminó su campaña en la Liga Águila I-2018 al perder en la tanda de penales 4-2 frente al Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los huilenses empataron 0-0 en los dos partidos disputados ante los ‘Verdolagas’ pero en la ejecución de los doce pasos no lograron avanzar a la gran final del fútbol colombiano.

A pesar de no lograr el objetivo de llegar a la instancia final del rentado, los ‘Opitas’ sorprendieron a todos con la tremenda campaña realizada este semestre que los catalogó como el equipo revelación, “nadie creía en este equipo, se armó de una manera complicada, con bajo presupuesto, se fueron jugadores importantes, poco a poco fuimos armando el equipo, trajimos jugadores que nos iban a dar resultados, luego nos sucedieron algunas desgracias con las lesiones de Bréiner Castillo en la segunda fecha y Harlin Suárez en la cuarta. Hicimos un gran torneo, nunca pensamos en el promedio, el objetivo era estar dentro de los ocho, nos metimos los cuatro, le dimos pelea a Nacional en los 180 minutos, algo hicimos para que pudiéramos llevarnos dos empates y luego en el tema de los penales nos ganaron bien”, manifestó Néstor Craviotto, técnico de Atlético Huila.

Atlético Huila cerró este semestre logrando la clasificación dentro de los ocho, ubicándose en la cuarta posición con 30 puntos, 20 goles a favor, 12 en contra, ganando 9 partidos ante Deportivo Cali, Atlético Junior, La Equidad, Santa Fe, Patriotas Boyacá, América de Cali, Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto, Envigado FC, empatando 3 frente a Rionegro Águilas, Leones FC, Deportes Tolima y perdiendo 7 con Medellín, Once Caldas, Atlético Nacional, Alianza Petrolera, Jaguares, Millonarios y Boyacá Chicó.

En los playoffs, los ‘Auriverdes’ eliminaron a Patriotas en los cuartos de final mediante la tanda de penales 3-1 luego de empatar 1-1 en el global y finalmente perdieron en semifinales ante Nacional en los penales por 4-2 después de empatar 0-0 en la serie.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana