Huila no pudo con Pasto en el homenaje a ‘Guti’

Pese a la derrota de los ‘Opitas’, los jugadores lo dieron todo.

En un día triste para el Atlético Huila por el fallecimiento de Eduard Gutiérrez, el equipo ‘Opita’ salió a la cancha a darlo todo para homenajear a su eterno 23 sin embargo no pudieron lograr la victoria y el Deportivo Pasto se llevó los tres puntos por la mínima diferencia en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Antes del partido, el carro fúnebre pasó por el estadio para dirigirse a la Funeraria Los Olivos y los aficionados le hicieron una calle de honor además de cánticos y banderas en homenaje al eterno 23.

Luego, en el estadio los jugadores salieron a la cancha con camisetas con la fotografía del jugador fallecido y una pancarta con el mensaje ‘Te recordaremos siempre Eduard Gutiérrez’ y la afición mostró un ‘trapo’ donde estaba dibujada una camiseta con el dorsal 23, el apellido Gutiérrez y las palabras 'Eterno Mariscal'.

Como suele ser habitual cuando fallece alguien que pertenece al mundo del fútbol, se realizó el minuto de silencio donde los ‘Auriverdes’ se arrodillaron en la mitad de la cancha mientras algunos no podían contener las lágrimas.

Durante el partido la posesión de balón se dio en mitad de cancha donde ambos conjuntos intentaban llegar a la portería contraria sin opciones claras. El Huila buscaba por los costados donde se encontraban jugadores veloces como Elvis Perlaza y Marvin Vallecilla además de buscar el gol en la opción de pelota quieta porque el Huila jugaba mucho al pelotazo sin embargo en la primera llegada clara del visitante marcaron el gol con el que consiguieron la victoria y se llevaron los tres puntos.

El próximo partido del Atlético Huila está programado para este viernes a las 8:00 p.m. en condición de visitante frente al Once Caldas por la fecha 18 de la Liga Águila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana