Huila pierde su primer partido de Copa

El conjunto ‘Opita’ está a una victoria de la clasificación.

Foto: @DptesRCNIbague

Atlético Huila perdió su primer partido en esta Copa Águila frente al Deportes Tolima 1-0 en condición de visitante en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

El equipo huilense necesitaba ganar en esta fecha 3 para clasificar a la siguiente fase, sin embargo con la derrota de ayer el Huila tendrá que esperar a la siguiente jornada para lograr pasar a los octavos de final.

El elenco ‘Auriverde’ salió a buscar los tres puntos con Geovanni Banguera en la portería, Davison Lemus, Eduard Gutiérrez, Yosimar Quiñonez, Ricardo Villarraga en la defensa, Emiliano Méndez, Paul Rubiano, Hamilton Valencia, Brahian Rivas, Jorge Betancur en el centro del campo y en punta Cristián Cangá.

En la primera mitad del compromiso no se generaron muchas opciones de gol, el arquero Geovanni Banguera salvó a los nuestros en dos ocasiones y el Huila tuvo alguna chance sin embargo el marcador no se movió al término del primer tiempo.

En la segunda mitad el juego siguió por la misma línea a pesar de los cambios realizados, por parte del Atlético Huila ingresaron Miguel Murillo, Nelson Lemus y Édinson Palomino pero fue el Tolima que al minuto 78 abrió el marcador, obra de Marco Pérez y así terminaría el partido, 1-0 a favor de los ‘Pijaos’ que se ubican en tercera posición con 4 puntos, los mismos que el Deportes Quindío.

Por su parte, Atlético Huila sigue en la primera posición del grupo H con seis puntos y está a una victoria de la clasificación. El próximo encuentro del cuadro ‘Bambuquero’ será el próximo domingo 23 de abril las 3:15 p.m. frente al Atlético Nacional en el estadio Guillermo Plazas Alcid por la fecha 14 de la Liga Águila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana