Huila busca la clasificación frente al Tolima

Si los ‘Opitas’ logran el triunfo pasan a la segunda fase.

Atlético Huila jugará un clásico más frente al Deportes Tolima a las 3:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué por la fecha 3 de la Copa Águila.

El elenco ‘Opita’ ha tenido dos días de preparación para enfrentar este clásico y lograr la clasificación, “hemos trabajado lo mismo que el equipo que está actuando en Liga, ser intensos, ordenados y tratar de sumar los tres puntos para poder obtener la clasificación a la siguiente fase”, dijo Ricardo Villarraga, lateral izquierdo.

Los dirigidos por el técnico Jorge Vivaldo han logrado 6 de 6 en la Copa y han mejorado notablemente el rendimiento en la Liga, “sabemos que el equipo viene de una buena racha, viene sumando, ganando y jugando mucho mejor, hoy la idea es ganar los tres puntos y obtener la clasificación porque este torneo lo tomamos con mucha seriedad, este clásico será un partido serio y de mucha importancia”, afirmó.

El lateral izquierdo será de la partida titular luego de varios partidos siendo suplente pero el jugador se siente con confianza, “uno siempre tiene que trabajar y entrenar de la mejor manera así no esté tenido en cuenta o convocado, yo venía trabajando bien y sé que hoy va a ser un buen partido”, concluyó.

Para este compromiso habrán varios cambios con respecto a la formación titular del pasado partido de Copa, Ricardo Villarraga reemplazará al joven Alejandro Artunduaga, Eduard Gutiérrez pasará a la línea defensiva en lugar de Manuel Berrío, Emiliano Méndez acompañará a Paul Rubiano en el centro del campo, Hamilton Valencia y Jorge Betancur jugarán en lugar de Miguel Murillo y Edinson Palomino.

Otra novedad es la convocatoria del jugador Nelson Lemus que vuelve tras su lesión de pubalgia que lo alejó de las canchas desde noviembre del 2016 cuando disputó un partido frente al Atlético Bucaramanga.

Atlético Huila: Giovanni Banguera; Davison Lemus, Eduard Gutiérrez, Yosimar Quiñonez, Ricardo Villarraga; Emiliano Méndez, Paul Rubiano; Hamilton Valencia, Brahian Rivas, Jorge Betancur; Cristián Cangá.

Suplencia: Andrés García, Jacobo Arango, Manuel Berrío, Darlin Dávila, Edinson Palomino, Nelson Lemus, Miguel Murillo.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana