Atlético Huila logra su primera victoria como visitante

Los ‘Opitas’ no ganaban a domicilio desde febrero de 2016.

Foto: Archivo

Atlético Huila venció por la mínima a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja gracias al tanto del volante Carlos Robles y así logra su primera victoria en condición de visitante en la Liga Águila I-2017.

El Huila comenzó dominando el balón en los primeros minutos de juego pero poco a poco se fue igualando el partido, los arqueros no tuvieron mucho trabajo porque se jugó casi en la mitad de la cancha y así terminaría la primera mitad.

En los segundos 45 minutos los ‘Opitas’ salieron a buscar la victoria y ganar su primer partido como visitante pero los ‘Aurinegros’ no dejarían que los vencieran fácilmente en su propia casa sin embargo, el Huila cambió su chip, fueron generando espacios por los costados y creando peligro en la portería rival, fruto de ese esfuerzo, al minuto 64 en una jugada de pelota quieta, el Huila abrió el marcador gracias al volante Carlos Robles que remató hacia el palo de la mano izquierda del arquero Ricardo Jérez.

Los locales intentaban conseguir el empate mientras los ‘Auriverdes’ buscaban asegurar el triunfo y al minuto 84 estuvieron cerca de sentenciar el partido en una acción del volante Ronaldo Tavera que finalmente el arquero rival rechazó y con este resultado terminaría el compromiso.

El equipo huilense suma 15 puntos y se ubica en la posición 14, los mismos puntos que el Deportes Tolima, a uno del Bucaramanga, a dos de Patriotas y Millonarios y a tres de La Equidad, Alianza Petrolera y América de Cali que se encuentra séptimo.

El próximo compromiso del Atlético Huila será por la fecha 3 de la Copa Águila frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana