Huila derrotó al América con doblete de Sergio Almirón

Los ‘Opitas’ hicieron respetar la casa frente a los ‘Escarlatas’.

En esta fecha 12 de la Liga Águila, el Atlético Huila derrotó al América de Cali gracias al doblete del argentino Sergio Almirón y al gran juego colectivo del cuadro ‘Opita’ en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

“Tuvimos un gran partido contra un grande del fútbol colombiano, hicimos lo que veníamos trabajando en la semana, creamos ocasiones de gol, en el primer tiempo no pudimos convertir pero sabíamos que iban a llegar las oportunidades en el segundo y llegaron, por suerte pude convertir, así que estoy tranquilo, contento pero sabemos que seguimos en una situación complicada”, afirmó el delantero Sergio Almirón.

El elenco ‘Auriverde’ hizo valer su localía y venció a los ‘Escarlatas’ dos goles a cero logrando su tercera victoria en la Liga Águila tras Independiente Medellín y Deportes Tolima. El equipo se encuentra 16 en la tabla de posiciones a un punto de Once Caldas y Tigres, a dos del Deportes Tolima y a tres del América.

Los dirigidos por el ‘Profe’ Vivaldo corrigieron los errores que siempre han tenido en defensa, recuperaron balones y fueron efectivos en el ataque, “nos hemos dado cuenta de cuál es nuestra función dentro de la cancha, lo que el técnico nos pide, creo que hoy por hoy estamos haciendo las cosas bien y hay que reforzar eso para lo que se viene”, aseguró el jugador.

El cuadro ‘Bambuquero’ estuvo acompañado de la afición que se hizo sentir en todo el encuentro y los jugadores se sintieron motivados desde el primer minuto, “hay que agradecerles por el apoyo, porque siempre nos siguen a todos lados y no tengo otra cosa más que darles las gracias por todo el aguante que nos dan”, concluyó.

El próximo compromiso del Atlético Huila será por la fecha 3 de la Copa Águila frente al Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana