El Huila buscará el triunfo frente al América

‘Los Opitas’ quieren hacer valer su localía.

Hoy el Atlético Huila jugará a las 3:15 p.m. frente al América de Cali en condición de local en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El conjunto huilense tiene la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones pero en frente tendrá al América que busca salir de los puestos de descenso y estar entre los ocho de la Liga.

“Será un compromiso muy difícil frente a un rival histórico del fútbol colombiano, pero no podemos quedarnos con eso sino que es un partido más donde tenemos que salir a hacer lo que venimos haciendo, así como hicimos contra el Tolima, desde el primer minuto proponer y así nos llevaremos la victoria”, dijo el volante Carlos Robles.

Luego de tres días de preparación para este compromiso después de haber enfrentado el pasado miércoles a Rionegro Águilas, el cuadro ‘Opita’ saldrá hoy con la intención de obtener los 3 puntos y dar un golpe sobre la mesa frente a los ‘Escarlatas’, “desde la pretemporada nos propusimos que no íbamos a trabajar   partidos sino que nos íbamos a preparar para un torneo completo, estamos preparados y vamos a estar a la altura del compromiso”, afirmó. 

El Huila contará con el apoyo de sus aficionados ya que son parte fundamental para el equipo, “los hinchas son muy importante para nosotros, así como nos acompañaron contra el Tolima, frente al América van a ser muy importantes porque ellos son el jugador número doce”, concluyó.

El director técnico del onceno ‘Auriverde’ Jorge Vivaldo contará con tres novedades para este compromiso: los defensas Eddie Segura y Marvin Vallecilla volverán al equipo titular después de sus expulsiones frente a Jaguares y Eduard Gutiérrez se sumará a la partida inicial en reemplazo del capitán Jhon Lozano que fue expulsado el pasado miércoles frente a Rionegro Águilas.

Atlético Huila: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eduard Gutiérrez, Eddie Segura, Marvin Vallecilla; Andrés Ricaurte, Carlos Robles, Ronaldo Tavera; Sergio Almirón, Jorge Ramos, Omar Duarte.

Suplentes: Giovanni Banguera, Manuel Berrío, Emiliano Méndez, Mateo Fígoli, Brahian Rivas, Andrés Amaya, Cristián Cangá.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana