Atlético Huila quiere llevarse el clásico

El último clásico en el estadio Manuel Murillo Toro terminó 1-1.

Esta tarde a partir de las 5:30 p.m. se jugará el clásico entre Atlético Huila y Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué.

Luego de jugar el pasado jueves contra el Deportivo Pereira por la fecha 2 de la Copa Águila y traerse los 3 puntos a casa, el conjunto ‘Auriverde’ necesita ganar también en Liga por la difícil situación en la que se encuentra en la tabla. “A parte de ser el clásico, significa todo para nosotros, no venimos bien en resultados, queremos salir de este bache y sería muy bueno ganar este partido sabiendo que es un clásico”, afirmó el delantero Jorge Ramos.

El Deportes Tolima se encuentra actualmente en la posición 15 de la tabla de posiciones con 8 puntos y también tiene la necesidad de sumar, por eso saldrán a buscar los puntos en casa, “es un equipo muy frontal, tienen muy buen juego aéreo por la buena talla, también tienen agresividad pero esperamos poder contrarrestar eso y hacer lo de nosotros”, dijo Ramos.

A pesar de los malos resultados en Liga, el equipo tiene fe de voltear esta situación, “estamos con ganas de revertir esto, esperamos que con todo el trabajo que venimos haciendo ojalá se vea el reflejo en el partido de hoy,  se vea el resultado porque lo queremos es voltear ese momento que venimos viviendo y arreglar el camino”, concluyó el delantero.

Las novedades para el compromiso de hoy son las titularidades de Elvis Perlaza que vuelve tras una lesión, Carlos Robles, Ronaldo Tavera y Mateo Fígoli, además la salida de Emiliano Méndez del once inicial y las ausencias de Brahian Rivas y Hamilton Valencia.

Atlético Huila: Bréiner Castillo; Elvis Perlaza, Jhon Lozano, Eddie Segura, Marvin Vallecila; Andrés Ricaurte, Carlos Robles, Ronaldo Tavera, Mateo Fígoli; Jorge Ramos, Omar Duarte.

Suplencia: Geovanni Banguera, Yosimar Quiñonez,  Davison Lemus, Emiliano Méndez, Édinson Palomino, Cristián Canga, Sergio Almirón.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana