Huila logra dos victorias en dos partidos de Copa

Con doblete de Cristián Cangá, los ‘Opitas’ vencieron al Pereira.

Atlético Huila sigue en la senda del triunfo en esta Copa Águila al vencer 1-2 en condición de visitante al Deportivo Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Foto: Archivo.

El conjunto ‘Auriverde’ salió a buscar los tres puntos con Geovanni Banguera en la portería, Davison Lemus, Manuel Berrío, Yosimar Quiñonez, Alejandro Artunduaga en la defensa, Eduard Gutiérrez, Paul Rubiano, Brahian Rivas en el centro del campo, Édinson Palomino, Miguel Murillo y Cristián Cangá en la delantera.

En el transcurso del primer tiempo hubo ocasiones para ambos equipos sin embargo el portero del Huila, Geovanni Banguera fue determinante para mantener el cero en la portería en los primeros 45 minutos. Por otro lado, el conjunto ‘Matecaña’ no pudo mantener el cerrojo y al minuto 43 el delantero Cristián Cangá abrió el marcador de tiro libre.

En la segunda mitad el Pereira salió con todo a buscar el gol del empate, sin embargo sería el elenco ‘Bambuquero’ quien marcaría al minuto 59, obra de Cristián Cangá. Tres minutos después, una falta dentro del área originó un penal a favor del Pereira y lo ejecutaría el delantero Harold Gómez para el 1-2. El partido continuó sin mayores dificultades y terminaría con victoria para el visitante.

Atlético Huila sigue en la primera posición del grupo H con seis puntos de seis posibles. El próximo encuentro del cuadro ‘Auriverde’ será el clásico contra Deportes Tolima el domingo las 5:30 p.m. en condición de visitante por la fecha 10 de la Liga Águila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana