Artunduaga, el ‘Opita’ que sueña en grande

El lateral izquierdo quiere aprovechar los minutos que tiene en Copa.

Atlético Huila viajó ayer al mediodía para jugar su segundo partido de la Copa Águila 2017 contra el Deportivo Pereira en condición de visitante en el estadio Hernán Ramírez Villegas a las 3:30 p.m.

Uno de los jugadores que será de la partida del equipo dirigido por Jorge Vivaldo por segunda vez en la Copa es el huilense Alejandro Artunduaga Meneses. “Para mí jugar la Copa es muy importante porque me ayuda a sumar minutos, a tener experiencia y a ser mejor jugador", manifestó el lateral izquierdo.

Los aficionados ‘Opitas’ siempre desean que a los jugadores de la tierra, de la ‘casa’, se les dé una oportunidad en el equipo profesional por eso el futbolista nacido en Pitalito Huila recuerda cómo fue el proceso para entrar al Atlético Huila y estar ahora con el equipo profesional, “me vinculé haciendo pruebas hace aproximadamente un año, fue difícil entrar por la exigencia y la cantidad de personas que se presentaron pero gracias a Dios ahora estoy aquí”, dijo.

El jugador de 19 años no sólo quiere ser un buen futbolista y estar en el equipo profesional sino que aspira a mucho más, “quiero ser un gran futbolista profesional y jugar en Europa, pero también ser una excelente persona y ayudar a las personas que lo necesiten”, concluyó.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Practicante Universidad Surcolombiana