Crítica derrota del Huila en casa

Desde la fecha 3 los ‘Opitas’ no ganan en Liga.

Atlético Huila perdió en el estadio Guillermo Plazas Alcid contra La Equidad 0-2. El equipo dirigido por el técnico argentino Jorge Vilvaldo sigue con los malos resultados que lo ha llevado a ubicarse en la posición 18 de la tabla a falta de los partidos entre Tigres frente a Rionegro Águilas y Once Caldas contra el Junior que se jugarán el día de hoy.

Los ‘Auriverdes’ empezaron el partido concentrados desde el inicio, La Equidad manejaba el balón pero luego el Huila jugó en el terreno rival creando ocasiones de gol. Sin embargo, una mano del defensor y capitán Jhon Lozano dentro del área originó el penal con el que se abrió el marcador para los ‘Aseguradores’.

Antes de iniciar el segundo tiempo se realizó el primer cambio del conjunto ‘Opita’, salió Hamilton Valencia e ingresó Sergio Almirón. En esta segunda mitad el Huila siguió buscando el empate sin mucha suerte. Al minuto 72 de juego, el árbitro anuló el gol de Almirón por fuera de lugar.

En los minutos 77 y 79 de juego, se realizaron las dos últimas modificaciones, salieron Brahian Rivas y Marvin Vallecilla e ingresaron Ronaldo Tavera y Edinson Palomino. El resultado no quedaría así y en los minutos de adición el delantero Jean Carlos Blanco pondría el 0-2 definitivo.

Atlético Huila visitará este jueves 16 de marzo a las 3:30 p.m. al  Deportivo Pereira. El compromiso se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas por la fecha 2 de la Copa Águila. El próximo partido de Liga se jugará el clásico contra el Deportes Tolima el domingo a las 5:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro.

Gina Paola Salas
Practicante Universidad Surcolombiana