Huila Femenino cayó en su visita a Cúcuta en ‘Zipas’

En la apertura de la cuarta fecha de la Liga Femenina Águila, Atlético Huila Femenino visitó a Cúcuta Deportivo Gol Star en Zipaquirá.

En el estadio Municipal ‘Los Zipas’, en marco del Día Internacional de la Mujer, el espectáculo del fútbol femenino fue de gran nivel. Un partido reñido e intenso de principio a fin en el inicio de la Fecha 4 de la Liga Femenina Águila 2017.

A pesar que Huila Femenino tuvo más tenencia del balón y más presencia en campo rival, Cúcuta se valió de su efectividad para remontar el marcador y conseguir así su cuarta victoria en el campeonato. Momentáneamente las ‘Motilonas’ son líderes del Grupo B con 12 puntos.

El partido

Con varias novedades en el once titular, tras el ingreso de Karime Caicedo en defensa, Miley Arévalo y Daniela Caracas en zona medular, el técnico huilense Carlos Villarreal salió a jugársela ante el Cúcuta de Carlos Quintero que llegaba invicto a su cuarto partido.

Las ‘Opitas’ mostraron carácter desde el pitazo inicial y salieron a proponer. Previo al gol, que se dio sobre los 8 minutos de juego, ya se había alertado el pórtico defendido por la colomboestadounidense Catalina Rubiano. Karla Torres y Jennifer Peñaloza pisaban insistentemente predios del Cúcuta. Precisamente fue la venezolana Torres la encargada de poner el 0-1, tras aprovechar un descuido en el área.

Huila buscó insistentemente y estuvo cerca de ampliar el marcador con un cabezazo de Miley Arévalo a los 24 minutos. La pelota se estrelló en el horizontal y tras rebotar en la línea, fue despejada por la portera Rubiano. Se salvaban las locales.

Las ‘Motilonas’ fueron pacientes y a la primera oportunidad no dudaron en cobrar. A los 30’, la paraguaya Fany Gauto y Karen Páez tejieron una acción por el costado izquierdo, tomando por sorpresa a la defensa, y casi sobre la línea, Leidy Espejo conectó el 1-1. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el partido se puso de tú a tú, sin embargo Huila tenía más presencia ofensiva. Nuevamente con Miley Arévalo se tuvo una acción clara de gol, después de un pase de Vanessa Franco, quien ingresó para el complemento. Balón desde derecha que metió sobre el corazón del área y el remate de Arévalo terminó en las manos de Rubiano.

Cúcuta se tomó confianza y también acechó en predios de la costarricense Daniela Solera. El segundo gol -sobre los 33’- se dio tras una acción colectiva que resolvió bien Karen Páez, goleadora del campeonato. Dos minutos más tarde las locales se quedaron con una jugadora menos tras la expulsión de Alejandra Hernández, por doble amarilla.

Atlético Huila no bajó los brazos y terminó dominando el partido, sin embargo la portera Rubiano fue determinante en el marcador. Tras este resultado, Cúcuta asumió el liderato del Grupo B con 12 puntos. El próximo domingo se completará la fecha con los duelos, Fortaleza vs Equidad y Patriotas vs Santa Fe.

Entretanto las dirigidas por Villarreal prepararán su próximo partido que será ante Fortaleza por la quinta fecha de la Liga Femenina, también de visita en Zipaquirá.

 

Síntesis

Fecha 4 – Grupo B

Cúcuta Deportivo 2-1 Atlético Huila

Estadio: Municipal Héctor ‘El Zipa’ González 

Cúcuta Deportivo: Catalina Rubiano, Lexly Lara, Katherine Vega, Nubiluz Rangel, Liseth Camacho, Alejandra Hernández, Mónica Ayala, Fanny Gauto, Lina Jaime, Leydi Espejo y Karen Páez.

DT: Carlos Quintero

Cambios: Selimar Pagan por Liseth Camacho y Sharon Ramírez por Leidy Espejo

Goles: Leidy Espejo (30’ PT) y Karen Páez (33’ ST)

Atlético Huila: Daniela Solera, Jaylis Oliveros, Alexandra Canaguacán, Gavy Santos, Karime Caicedo, Carolina Pineda, Vanesa Santana, Miley Arévalo, Daniela Caracas, Jennifer Peñaloza, Karla Torres.

DT: Carlos Villarreal

Cambios: Vanessa Franco por Jennifer Peñaloza, Vanessa Castro por Karime Caicedo y Andrea Pérez por Daniela Caracas

Goles: Karla Torres (8’ PT)

Fotos: Nathalia Prieto – Prensa Cúcuta Femenino

Vanessa Díaz Piedrahita
Prensa Atlético Huila Femenino
En redes sociales: @AHuilaFemenino