Huila debutó con triunfo en Copa

Con doblete del delantero argentino Sergio Almirón, los ‘Opitas’ consiguieron 3 puntos

Con un equipo alterno Atlético Huila empezó con pie derecho en la Copa Águila venciendo 2-1 en condición de local al Deportes Quindío en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

El conjunto ‘Opita’ inició el partido presionando pero por una desconcentración al minuto 7 el Quindío logró abrir el marcador por medio de Giovanni López. El partido transcurría con peligro para ambos equipos pero al minuto 43 de juego el delantero argentino Sergio Almirón que venía de una lesión marcó de tiro libre para empatar el partido.  Así terminaría la primera mitad.

A los pocos minutos del segundo tiempo, Andrés Amaya de buena actuación salió lesionado del partido e ingresó Yair Arboleada. El elenco huilense siguió presionando y ese esfuerzo se vio en el segundo gol, obra de Almirón al minuto 66. En los últimos minutos ambos bandos tuvieron opciones claras de gol pero el equipo ‘Opita’ se llevó la victoria.

Sin duda, el delantero Sergio Almirón fue clave para este triunfo gracias a su doblete, “fue muy importante el triunfo, yo venía de una lesión, con falta de fútbol y esto me vino muy bien, gracias a Dios pude convertir pero más allá de eso el equipo tampoco venía teniendo minutos pero demostraron que tienen muchas ganas de estar en el primer equipo, de participar en este torneo”, declaró el delantero.

El arquero Giovanni Banguera tuvo un gran desempeño salvando en varias ocasiones a los ‘Auriverdes’. “Me sentí bien, ya sabía lo que me esperaba, estaba preparado para este partido y gracias a Dios me fue bien”, afirmó el arquero.

Atlético Huila se ubica en la primera posición del grupo H a falta de jugarse el partido Pereira-Tolima que fue aplazado. El próximo partido del cuadro ‘Bambuquero’ será el sábado a las 3:30 p.m. en condición de local frente a La Equidad por la fecha 9 de la Liga Águila.

Gina Paola Salas
Practicante Universidad Surcolombiana