"Hay que estar los 95 minutos muy concentrados", Jorge Vivaldo

El Huila viajará mañana al mediodía para medirse a Santa Fe.

Con la fecha 4 de la Liga Águila acercándose, el Atlético Huila se prepara para su próximo partido ante Independiente Santa Fe el próximo sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

“Santa Fe es un equipo que está súper ordenado y trabajado, que no se desespera porque sabe que tiene muchos argumentos para poder llegar al gol, tiene jugadores muy rápidos, extremos que pasan rápido al ataque, una gran pelota quieta con buenos lanzadores, tenemos que estar atentos a todo eso, es un partido donde tienes que estar los 95 minutos muy concentrado”, dijo Jorge Vivaldo DT.

El equipo ha tenido una semana de preparación para analizar las fortalezas del rival, donde se buscará un buen resultado en Bogotá, “en lo que respecta al juego tenemos que seguir corrigiendo algunas falencias que hemos tenido, que han sido reiterativas y que nos generan alguna preocupación pero teniendo confianza que eso se puede solucionar e implementar de buena manera”, aseguró el ‘profe’.

El elenco ‘Auriverde’ tiene algunos jugadores en departamento médico y son duda para el partido de este sábado, “el que mejor está es Eddie Segura pero tenemos algunas dudas con Elvis Perlaza y Cristián Cangá, tenemos que esperar a ver cómo evolucionan pero el que más complicado está es Cangá, venimos con esa desgracia de que los delanteros se van lesionando, pasó con Almirón y ahora con Cangá, ojalá Dios quiera que se puedan recuperar y si no, el muchacho que le toque lo hará de la mejor manera”, resaltó.

Finalmente, el conjunto ‘Opita’ contará en sus filas con el centrocampista Edinson Palomino quien vuelve al club tras su paso por Rionegro Águilas. Con el nuevo jugador, el ‘profe’ Vivaldo busca velocidad y remate a media distancia, “a mí me gusta contar con una pierna zurda por fuera, tener extremos porque podemos ir variando el dibujo en un 4-3-3. Él es un jugador rápido que ya tuvo un paso por el club, le fue muy bien, es un buen refuerzo para poder seguir incrementando este plantel y aportarle cosas nuevas”, concluyó.

Gina Paola Salas
Practicante Universidad Surcolombiana