Con doblete de Cangá, Huila derrotó a Medellín

Remontada y tres puntos frente Medellín, quien perdió su liderato.

Atlético Huila derrotó con doblete del delantero Cristián Cangá al Independiente Medellín que no conocía la derrota en esta nueva temporada de la Liga Águila. El conjunto ‘Opita’ buscaba su primera victoria frente a su afición en el estadio Guillermo Plazas Alcid mientras el ‘Poderoso’ quería mantenerse líder.

“Estamos contentos porque necesitábamos la victoria y se logró ante un gran rival como Medellín, un equipo que se ha armado para pelear Libertadores y había arrancado invicto. Nos da mucha alegría saber que el equipo viene mejorando, empezamos con el marcador abajo, pero es de resaltar la actitud y el carácter con que salimos a jugar en el segundo tiempo e ir a buscar el partido”, dijo el defensor y capitán del Atlético Huila, Jhon Lozano.

Los dirigidos por el ‘profe’ Vivaldo no podían creer que al término del primer tiempo el DIM les haya anotado la única ocasión de gol clara que tuvieron, “no era justo por la forma que veníamos trabajando, con la manera que el profe prepara los partidos para salir a ganar, fue un descuido de nosotros, en una sola llegada nos concretan, nos venía pasando y en las tres primeras fechas nos ha sucedido y duele pero gracias a Dios con unas palabras y el planteamiento que hizo el profe para el segundo tiempo, pudimos salir y ganar”, afirmó.

En el inicio del segundo tiempo, para el defensor manifestó que el conjunto ‘Auriverde’ salió muy concentrado y mejoró los errores que tuvieron en los partidos anteriores, “se mejoró la tenencia del balón y pudimos generar juego que eso era lo veníamos practicando”.

El conjunto huilense contará con una semana de preparación para su próximo partido ante Independiente Santa Fe, “sabemos que no va hacer fácil. Santa Fe es un equipo que está estructurado, que viene con una base de hace tiempo y se defiende bien. Esta semana es de trabajar, de corregir por ahí lo que nos falta y pensar que en la ciudad de Bogotá podemos ir a sumar”, concluyó.

Gina Paola Salas
Practicante Universidad Surcolombiana