Huila está listo para visitar al Cali

El Preparador Físico del elenco huilense, Lucas Polledrotti, manifestó que el  equipo está preparado  físicamente para afrontar el partido ante el Deportivo Cali hoy desde las 6:00 p.m. Indicó que los trabajos realizados durante la pretemporada pretendían que la recuperación fuera más rápida y en la primera jornada se logró.

“Sabíamos de antemano que íbamos a tener una semana intensa de tres partidos en menos de siete días, se jugó domingo, mañana miércoles y el sábado. La idea nuestra fue prepararnos con alta intensidad para enfrentar el día domingo a Patriotas sabiendo que teníamos pocos días de recuperación, el día lunes nos ocupamos a la recuperación de los chicos con trabajos en frío y flexibilidad regenerativa, hoy solo trabajo táctico”, manifestó.

Apenas terminó el duelo ante Patriotas comenzó la recuperación, los jugadores están en plenitud de condiciones para afrontar el compromiso de hoy, “todos están en condiciones, Sergio Almirón tuvo un traumatismo pero eso se nos va un poco de las manos a los preparadores físicos porque un golpe es más difícil de recuperar que una sobrecarga muscular, pero en general los encontramos bien”.

Finalmente manifestó que a pesar del desgaste físico del primer partido, se siente satisfecho con el rendimiento de los jugadores y resaltó que el trabajo semanal será primordial para mejorar la parte física del equipo, “por momentos perdimos la posesión de la pelota y eso nos hizo correr de más, los chicos están preparados para aguantar los 90 minutos pero siempre que un equipo no tiene la pelota hace una sobre exigencia para recuperarla, eso nos provocó un desgaste”, concluyó.

 

Lina Barreto Brochero
Coordinadora de Comunicaciones y Prensa
Club Deportivo Atlético Huila