Carolina Pineda: “Seremos el equipo sorpresa del campeonato”

La experimentada jugadora de Selección Colombia viene de conquistar un título en el Pony Fútbol en su faceta de entrenadora.

El 30 de enero pisó suelo ‘Opita’ la volante caleña -Carolina Pineda- para sumarse como refuerzo al Atlético Huila femenino.

La volante de 28 años, referente en Selección Colombia, quien además es entrenadora del Club de Fútbol Atlas, presentó el martes los exámenes médicos y este miércoles tuvo su primer entrenamiento con el grupo.

Carolina se sumó al equipo tras la llegada de las venezolanas Karla Torres, Andrea Pérez y Alexandra Canaguacuán, la puertorriqueña Delyaliz Rosario y las jugadoras nacionales: Jennifer Peñaloza, Gavy Santos, Vanessa Franco y Daniela Caracas, quienes se fueron uniendo paulatinamente a la pretemporada.

“Tengo las expectativas muy altas y una responsabilidad muy grande con el presidente y toda la organización porque han hecho un esfuerzo grande para que yo esté aquí. Estoy convencida que seremos el equipo sorpresa del campeonato”, aseguró.

Su primera Selección Colombia fue en 2005, a lo largo de estos 11 años ha disputado Juegos Bolivarianos, Centroamericanos, Panamericanos, Sudamericano, Copa Mundial, Juegos Olímpicos, Copa América y dos Libertadores.

Agregó: “´pueden esperar mucho liderazgo, mucha entrega, mucha actitud, eso es algo que en mi vida no se negocia. Tenemos un buen grupo, jugadoras de alto nivel. Hay que ser muy inteligentes y prudentes, pero lo más importante es que se pueda hacer buen espectáculo”.

La vallecaucana reconoció que el de Atlético Huila “es el grupo más duro porque somos el único equipo del llano que va a enfrentar a todos los de la altura. Espero que crean en nosotras y nos vayan a ver”.

Lateral venezolana

Además de Pineda también arribó a Neiva la venezolana Jaylis Oliveros, lateral ambidiestra procedente de Deportivo Anzoátegui, con experiencia en selección de su país.

Jaylis, de 23 años, destacó que su objetivo será ganar la copa. “He tenido roce con la selección nacional de Venezuela y he jugado en dos equipos, Estudiantes de Guarico y Deportivo Anzoátegui, ahora llego a reforzar el Atlético Huila”.

“Puedo aportarle mucho a este equipo. Todos vamos por el mismo objetivo, confiando plenamente en Dios y en nosotras mismas”, finalizó.

Amistosos y presentación oficial

El equipo que orienta Carlos Villarreal Caballero que inició con pie derecho los amistosos de preparación, ganando ambos dobletes ante el Club Luanis de Garzón y Talento Tolimense, viajará el próximo lunes a Bogotá, donde afrontará otros dos encuentros ante rivales de la misma zona en la Liga Profesional Femenina.

Asimismo, se confirmó la fecha para la presentación oficial del equipo femenino. Será el jueves 16 de febrero a las 5:30 de la tarde en el auditorio del Club Comfamiliar Los Lagos. Atlético Huila debutará ese fin de semana ante Patriotas en Tunja, cuando se inicie formalmente la Liga Femenina Águila 2017.

Vanessa Díaz Piedrahita
Prensa Atlético Huila Femenino
En redes sociales: @AHuilaFemenino