Atlético Huila logró un valioso empate en el juego de ida

Los huilenses necesitan ganar para lograr la clasificación a las semifinales del Torneo Nacional.

Foto: Dimayor

En el estadio La Independencia de Tunja se vivió el primer juego de los cuartos de final de la Liga Águila I-2018 entre Patriotas Boyacá y Atlético Huila. Los ‘Opitas’ lograron un valioso empate faltando 5 segundos para terminar el compromiso gracias al gol de Edwar López.

Durante el partido, Huila empezó dominando, teniendo la posesión de balón e intentando llegar a la portería del arquero Diego Martínez pero sin acciones de peligro. Cuando transcurrían 21 minutos de juego, el jugador Iván Rivas abrió el marcador para el local y desde ese momento Patriotas fue superior y así terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos buscaban perforar la portería del equipo contrario pero los arqueros estuvieron a la altura de la situación. A pesar de los intentos por parte del equipo ‘Opita’, no lograban empatar el juego hasta que al minuto 93, un cabezazo de Edwar López tras un centro del delantero Jorge Ramos termina dentro de la red del arquero Martínez lo que significó el empate para el cuadro visitante.

Atlético Huila espera lograr su clasificación a las semifinales del rentado nacional y para ello deberá ganar en casa donde los ‘Auriverdes’ contarán con todo el apoyo de la afición para que juntos busquen el sueño de conseguir la primera estrella. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado 19 de mayo a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana