Atlético Huila superó a Unión Magdalena en Neiva y está en Semifinales

Huila Femenino se estrenó en la cancha Club Los Lagos de Comfamiliar con victoria 2-0 ante Unión Magdalena.

Las ‘Opitas’ fueron contundentes en la Llave 1 de los Cuartos de Final de la Liga Femenina Aguila 2018 y con un global 6-0 frente a Unión Magdalena, consiguieron el tiquete a la fase Semifinal.

Huila Femenino espera rival, el cual se conocerá este lunes cuando América y Patriotas se midan en el estadio de Palmira.

El partido

Atlético Huila inauguró la cancha del Club Los Lagos con un triunfo 2-0, que ratificó lo hecho en Ciénaga y lo convirtió en el primer semifinalista del campeonato. Un autogol de Lisol Castillo y un tanto de Karla Torres le entregaron una nueva victoria a las orientadas por Virgilio Puerto.

En los primeros 15 minutos, el partido lució trabado en medio del campo. Huila intentaba adueñarse de la pelota y Unión Magdalena trataba presionar y empezar a descontar. Dos llegadas, una para las locales y otra para las visitantes, se dieron en el primer cuarto de hora.

A los 3 minutos de juego, Torres con su olfato goleador, robó una pelota y por poco sorprende a la guardameta Yessica Velásquez, quien le quitó la pelota de los pies. Cuatro minutos después llegó la respuesta de las samarias. Remate al arco y atajada de Daniela Solera.

Huila se hizo al balón y empezó a manejar los hilos del partido. Nancy Madrid en una acción colectiva; Jennifer Peñaloza, Karla Torres y Yoreli Rincón probando desde fuera del área, y Gavy Santos de cabeza, le dieron emoción al partido. En las tribunas, la afición coreaba: ¡Huila, Huila, Huila!, con el marcador en ceros se fueron al descanso.

Al complemento, Huila salió decidido a marcar. Se generó una tras otra acción, que ponía en riesgo el arco defendido por Velázquez. A los 5 minutos, Jaylis Oliveros centró una pelota que recibió Carmen Rodallega, pateó y atrapó la arquera.

Un minuto más tarde, Darnelly Quintero estuvo cerca de marcar gol olímpico. La pelota se estrelló en el travesaño. La misma Quintero sobre los 10’ probó de media distancia y el esférico golpeó en el ángulo. Mientras las dueñas de casa atacaban incansablemente, las visitantes se defendían y buscaban el contragolpe.

Sobre los 16’, Huila se fue en ventaja con un autogol de Lisol Castillo. Seis minutos más tarde la goleadora se reportó para conseguir su gol número siete de la temporada, decretando el 2-0 final. Marcador global 6-0 para hacerse al tiquete a la Semifinal de la Liga.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino