Atlético Huila Sub 20 logró sacar un punto de visita

El equipo ‘Opita’ ha vivido varias expulsiones en lo poco que va del Torneo Nacional.

En la Unidad Deportiva Villa Olímpica de Chía, se vivió el juego de la fecha 9 de la Supercopa Juvenil entre Atlético Huila Sub 20 y Tigres FC donde los ‘Opitas’ empataron 0-0 pese a terminar con dos jugadores menos por expulsión al igual que su director técnico Dayron Pérez.

El cuadro huilense salió con la intención de lograr la victoria como visitante sin embargo, el partido estuvo marcado por varias decisiones arbitrales que cambiaron el rumbo del juego, “lastimosamente seguimos viviendo situaciones tristes en cuanto al tema de los jueces, falta mucha honestidad para desempeñar esa labor, nos dejaron de pitar situaciones puntuales que determinaron el resultado y de las expulsiones injustas de dos jugadores más la mía sin ningún motivo”, manifestó Dayron Pérez, DT.

Pese a las adversidades, Huila logró sacar un valioso empate en Chía, “debo destacar la hombría con que nuestros jugadores siempre propusieron y se entregaron cien por ciento, hicieron un gran juego a pesar de la inferioridad numérica, me parece que el resultado fue mérito total de ellos, sólo queda felicitarlos por el compromiso y la humildad que tienen con la institución, un muy buen resultado por lo vivido en los 90 minutos”, dijo el DT.

Con el empate de ayer, los ‘Auriverdes’ continúan quintos del grupo A con 14 unidades en nueve partidos disputados con un balance de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Con el punto logrado, se encuentran actualmente empatados con su siguiente rival, Patriotas, quien es cuarto pero tiene un partido menos.

El próximo juego de nuestra categoría Sub 20 será en condición de local por la fecha 10 de la Supercopa Juvenil ante Patriotas en la Sede Deportiva Atlético Huila.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana