Daniela Caracas: “Tenemos con qué ganar la Copa América”

La polifuncional jugadora de Atlético Huila habló de su experiencia en lo que va de Copa América.

Daniela Caracas fue titular en el último partido de la Selección Colombia en Copa América Femenina, que se cumple en Chile. Jugó 80 minutos en el 3-0 frente a Perú, lo que certificó el paso de la ‘Tricolor’ a la fase final como primera del Grupo A.

Y es que después de ser campeona de Juegos Bolivarianos en 2017 con Colombia Sub-20, recibió el llamado a la selección absoluta y a partir de allí ha estado en los planes del seleccionador Nelson Abadía.

En Chile, solo ha podido actuar en un partido pero restan los cuatro compromisos de la fase final, en los que espera estar y sumarle su granito a la selección.

“Ha sido una experiencia muy linda para mí y para mi carrera deportiva, me ha ayudado a crecer y voy adquiriendo más minutos con selección. Estoy feliz porque Colombia está muy compacta, hay alegría y unión tanto dentro como fuera de la cancha”.

Agregó: “Sabíamos desde un principio que nos íbamos a enfrentar a rivales fuertes y para eso nos hemos preparado todo este tiempo. Hemos sabido salir adelante con nuestro juego. Ahora se vienen la fase final y sabemos que tenemos con qué ganar. Hay que ir paso a paso”.

Este lunes, luego de las 2:45 PM, Colombia afrontará su primer partido del Cuadrangular Final de Copa América ante Argentina.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino