Tres puntos de oro para permanecer dentro de los ocho

Los ‘Auriverdes’ suman su segunda victoria a domicilio.

 

Foto: Fabián Hernández/Vanguardia Liberal

Con gol de Edwar López a los 21 segundos y un excelente partido del arquero Geovanni Banguera, Atlético Huila venció 0-1 al Atlético Bucaramanga en condición de visitante en el estadio Alfonso López en esta fecha 15 de la Liga Águila I-2018 y parcialmente se ubica cuarto en la tabla de posiciones con 24 puntos.

El conjunto huilense sorprendió a los ‘Leopardos’ con un gol temprano, a los 21 segundos Edwar López mandó el esférico a la red de la portería defendida por el arquero Luis Ojeda tras un centro del lateral Elvis Perlaza. Huila continuó buscando aumentar el marcador pero la zaga y el arquero local impidieron que se marcara el segundo. Bucaramanga tuvo varias opciones por medio de Sherman Cárdenas pero el primer tiempo terminó 0-1.

En la segunda mitad, los locales fueron dueños de la pelota y de las opciones de gol, especialmente desde el minuto 60. Los ‘Leopardos’ tuvieron muchas llegadas al arco protegido por el arquero Geovanni Banguera quien estuvo seguro en cada una de las atajadas que hizo a lo largo del juego nombrándolo así la figura del partido. El árbitro añadió 5 minutos más por las atenciones que tuvieron Michael Ordóñez y Banguera por parte del cuerpo médico. Bucaramanga intentó por arriba y por abajo empatar el juego pero fue Huila quien se llevó los tres puntos.

El próximo compromiso de los ‘Opitas’ será en la ciudad de Neiva frente al Deportivo Pasto en el estadio Guillermo Plazas Alcid a partir de las 4:00 p.m. por la fecha 16 de la Liga Águila I-2018 donde Huila espera contar con el apoyo de su afición para seguir sumando de a tres y alargar su invicto como local.

Gina Paola Salas
Comunicación Social & Periodismo
Pasante Universidad Surcolombiana