Aldana Cometti: “Será un partido muy interesante, Colombia es un duro rival”

La central argentina, titular indiscutible en su selección, habló del Cuadrangular Final de Copa América Femenina. El primer rival será Colombia este lunes.

La Selección Argentina se clasificó este viernes a la fase final de Copa América Femenina 2018, tras vencer 2-0 a Venezuela. Las ‘Albicelestes’ vencieron 3-0 a Bolivia, 6-3 a Ecuador y en el partido definitivo a la ‘Vinotinto’. En la primera fecha habían caído ante Brasil, la vigente campeona, 3 a 1.

Cometti hizo su balance en lo corrido de Copa América. “La experiencia en la Copa América por suerte ha sido muy buena. Tuvimos un grupo muy difícil, muy competitivo con Brasil, Venezuela, Bolivia y Ecuador”.

Agregó: “Es un sueño, veníamos luchando y teníamos poco tiempo de trabajo, así que hay que hacer muchas cosas a pulmón. Es un lindo regalo para todo el grupo y toda la Argentina. Nos costó bastante porque perder en el primer partido con Brasil fue duro, luego tener que remar de atrás. Se nos dio la victoria con Venezuela y estamos felices con eso”.

Colombia, el próximo rival

El próximo lunes a las 2:45 PM, hora colombiana, Colombia y Argentina disputarán el primer partido del Cuadrangular Final en La Serena, Chile.

“Por suerte llegó la clasificación a la siguiente fase y justamente nos toca Colombia, un rival muy duro, con Yore y Caracas, que seguramente harán lo suyo y querrán que su equipo gane”.

Dijo también que “va a ser un lindo partido, muy interesante y duro para los dos equipos. Nosotras con nuestras armas trataremos de hacer el mayor daño posible, y también de que ellas no puedan hacer su juego y no se lleven los puntos”.

Finalmente destacó “nos queda ir por todos (los rivales) y buscar la clasificación tanto al Mundial como a los Olímpicos”.

 

 

Vanessa Díaz Piedrahíta

Comunicaciones Atlético Huila Femenino

En redes sociales: @AHuilaFemenino

Fotografías: @CAFemChile2018