Segunda etapa del club (1997-2004)

El Atlético Huila cambió nuevamente de técnico. Rafael Corrales dirigió al club en la temporada 1996-97, finalizando en el quinto lugar, y en el Adecuación 1997, en el cual cumplió con la misión de ganar el segundo título del club 'Opita' y llevarlo de nuevo a la Primera A en diciembre de 1997, superando al Cúcuta Deportivo. En la nómina ganadora del ascenso figuraban jugadores como Edú Aponzá, Diego Luis Córdoba, Hugo Arias y Julio César Ararat.

Luego del ascenso, en la temporada 1998, llegaron como refuerzos Joaquín Pitre y el chileno Elías Escalona, entre otros. Al final del año, Atlético Huila fue noveno y quedó a cuatro puntos de ingresar a cuadrangulares semifinales. La temporada 1999 sería la última de Rafael Corrales como técnico, luego de dejar al Huila en el último lugar del campeonato con apenas 36 puntos en 44 partidos. Pese a ello, el club se mantuvo en Primera División. En ese año, Jairo Patiño vistió los colores del Atlético Huila.

Para la temporada 2000 el Huila tuvo dos técnicos. En el primer semestre dirigió Jairo Silva Quizá y en los segundos seis meses del año el estratega fue Juan Eugenio Jiménez, quien luego de llevar al Atlético Huila al décimo lugar del campeonato se quedó en el cargo. En el 2001, Atlético Huila fue penúltimo con apenas 42 puntos, pese a ello Jiménez siguió como entrenador. En esa temporada atajó el arquero uruguayo Héctor Burguez y se retiró el delantero Bernardo Redín. En el 2002 se instauró de forma definitiva el sistema de torneos cortos.

En el Torneo Apertura, Huila fue 14°, lo cual produjo la salida de Juan Eugenio Jiménez y el debut como técnico de Bernardo Redín para el Torneo Finalización, culminando en el puesto 15. Para el Apertura 2003, Huila se quedó apenas a dos goles de ingresar a los cuadrangulares, en el noveno lugar. Con el Torneo Finalización se produjo el regreso de Guillermo Berrío al Atlético Huila, sin embargo, el club quedó en el puesto 12, lo cual hizo que Bernardo Redín renunciara al cargo de entrenador.

Félix Valverde Quiñónez fue el designado por la directiva huilense para dirigir al equipo en 2004. Jugadores como Manuel Santos Arboleda, Wilson Cano, David Mendoza, Duván Hernández, Rubiel Quintana y Óscar Londoño, no pudieron lograr que el Huila avanzara a la semifinal. En el Apertura el equipo ocupó el puesto 15°, y en el Finalización apenas alcanzaron el puesto 13.

  • PROXIMA FECHA

    PROXIMA FECHA

  • RESULTADO

    RESULTADO