NUESTRA HISTORIA

 

Inicios y ascenso

El 29 de noviembre de 1990 se crea el Club Deportivo Atlético Huila, luego de varios meses de conversaciones y gestión interna en el departamento del Huila para tener un equipo profesional. La idea del Atlético Huila contó con el apoyo de dirigentes como Jorge Correa Pastrana (Presidente de la Dimayor), Álvaro González Alzate (presidente de la Difútbol), Gerardo Gómez Álvarez (Presidente de la Liga de Fútbol del Huila) y el entonces gobernador Jorge Eduardo Gechem y el alcalde de Neiva Luis Alberto Díaz.

Leer más

Años en Primera División (1993-1996)

Las primeras temporadas del Atlético Huila en la máxima categoría del fútbol en Colombia no tuvieron mayor éxito, ya que no pelearon el campeonato. Pese a ello, el Huila se quedó cuatro temporadas en el campeonato profesional. En la temporada 1993 terminó en el puesto 11, contando con la base de jugadores que ascendieron de la Primera B y refuerzos como Walter Escobar y Rogeiro Da Silva.

Leer más

Segunda etapa del club (1997-2004)

El Atlético Huila cambió nuevamente de técnico. Rafael Corrales dirigió al club en la temporada 1996-97, finalizando en el quinto lugar, y en el Adecuación 1997, en el cual cumplió con la misión de ganar el segundo título del club 'Opita' y llevarlo de nuevo a la Primera A en diciembre de 1997, superando al Cúcuta Deportivo. En la nómina ganadora del ascenso figuraban jugadores como Edú Aponzá, Diego Luis Córdoba, Hugo Arias y Julio César Ararat.

Leer más

Semifinalista y cerca del descenso (2005-2006)

El ex gobernador del Huila Jaime Lozada Perdomo asumió la presidencia del club en el 2005, buscando un saneamiento fiscal y la mejora en los resultados deportivos. Con él, llegó Bernardo Redín para dirigir nuevamente al equipo. En el Torneo Apertura, Atlético Huila logra clasificar por primera vez a los cuadrangulares semifinales de la Primera A al ocupar el sexto lugar con 26 puntos. Ya en los cuadrangulares, Huila fue superado por Santa Fe y Envigado FC. En el mismo cuadrangular B también estuvo el Once Caldas.

Leer más

Subcampeonato 2007-I

Para la temporada siguiente, en el Torneo Apertura, terminó en el octavo puesto de la fase de todos contra todos. En la fase de los cuadrangulares ocupó el primer lugar, y enfrentó a Atlético Nacional en la final del primer torneo del año, siendo esta oportunidad la primera vez que disputa un título del fútbol colombiano bajo el mando técnico de Néstor Otero.

Leer más

Subcampeonato 2009-II

Ante el despido de Néstor Otero, llega Javier Álvarez pero no logra los resultados esperados. Se le da entonces la oportunidad a Guillermo 'El Teacher' Berrío de asumir el cargo de director técnico. Quien fuera el mayor goleador en la historia del equipo, enfrentaba el reto de dirigir por primera vez.

Leer más

2010

Después del subtítulo logrado por Guillermo Berrío se inicia una nueva temporada en el Apertura 2010, para aquel entonces llegaría al club 'Opita' entre otros, Ormedis Madera, Carlos Carbonero, Javier Araujo y Nondier Romero como refuerzos. 

Leer más

Copa Sudamericana 2010

El Huila tras sus buenos resultados en la Temporada 2009 logra clasificar a la Copa Sudamericana. En la primera fase se enfrentaría con Trujillanos Fútbol Club de Venezuela doblegándolo en el global 5-2.

Leer más

Liga I-2015

El equipo lo dirigió el estratega José Fernando Santa, acompañado por el asistente técnico Marco Barrios y el preparador físico Andrés Felipe Gutiérrez quienes cuentan con jugadores con gran experiencia como David Ferreira, Juan Esteban Ortiz, Elvis González, Pedro Chávez, Elvis Perlaza, entre otros.

Leer más

Liga I – 2016

En el mes de mayo del 2016, se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato de José Fernando Santa y su cuerpo técnico, asumiendo como nuevo estratega Oswaldo Durán. El timonel dirigió hasta el mes de septiembre dejando al equipo en la posición 13 con 16 unidades.

Leer más

La era de Jorge Vivaldo

En el mes de enero de 2017 el presidente de la Institución inició un nuevo proyecto futbolístico en busca de fortalecer las divisiones menores y el equipo profesional. Se vinculó al Club Jorge Bermúdez como Director Deportivo y a Rafael Piscitello como Secretario Técnico.

Leer más

Liga Águila II 2017   

En la actualidad, el timonel del equipo es el argentino Néstor Craviotto, quien en compañía de Pablo Bidde y Gustavo Pérez ha disputado las primeras cinco fechas de la Liga Águila II, ubicando al elenco en la casilla 11 con 6 puntos.

Leer más

Liga Femenina 

En el año 2016 se crea el Atlético Huila femenino que participa en la primera Liga Profesional Femenina. El equipo inicialmente fue dirigido por Carlos Villarreal y posteriormente fue orientado por Douglas Calderón.

Leer más

  • PROXIMA FECHA

    PROXIMA FECHA

  • RESULTADO

    RESULTADO