Atlético Huila no baja el ritmo de cara al regreso a las canchas

El equipo profesional realiza entrenamientos semanales por turnos desde casa orientados por su Cuerpo Técnico.

 

 

El plantel profesional del Club Deportivo Atlético Huila recibió con positivismo la noticia oficializada por el Ministerio del deporte, donde se definió el 8 de junio cómo fecha para el regreso a los entrenamientos en los campos de juego, de manera individual, con todas las medidas de protección y siguiendo los protocolos de prevención.

El Preparador Físico Franco Cadile manifestó que esperan con ansias el retorno a los entrenamientos para de esa forma intensificar más el trabajo que se ha ido realizando fuertemente con rutinas semanales desde casa.

“Estamos realizando entrenamientos semanales, donde en un primer turno en la mañana todo el grupo trabaja la parte física, con diferentes contenidos, preventivo, muscular explosivo y otro metabólico, dividido en 3 días cada día se realiza uno diferente. Por la tarde realizamos reuniones donde se desarrolla la parte táctica, analizando videos, estudiando al rival, exploramos nuestro modelo de juego y definimos conceptos”, relató.

De esta manera se ha ido trabajando a lo largo del aislamiento preventivo comunicándose activamente con todo el grupo, manteniendo el ritmo con miras a llegar de la mejor manera a las canchas sin generar complicaciones a los jugadores, ya sea musculares o físicas en cuanto retornen a la competencia.

“Nuestros entrenamientos son muy completos, tratamos de abarcar la mayor cantidad de contenidos posibles desde lo físico como lo táctico, ansiamos el retorno a los entrenamientos, aunque sea de manera individual, para que este control de la carga física sea más adecuado de parte nuestra hacia los jugadores”, indicó el PF.

Con esas metodologías se prepara nuestro plantel profesional de cara al retorno a los entrenamientos, mientras la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor analiza y ajusta el calendario de cada una de las competencias.

 

Daniel Otálora
Practicante Comunicación Social y Periodismo
Universidad Surcolombiana