ELiga Dimayor, una alternativa para ver fútbol en Tiempos de Covid-19

Con el juego Pasto vs. Jaguares finalizan hoy los encuentros por Cuartos de Final de la versión virtual de la Liga colombiana.  

El sábado 25 de abril inició el torneo virtual organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, donde participaron todos los equipos de la primera A durante el 2019, entre ellos Unión Magdalena y Atlético Huila, son un total de 20 equipos.

El jugador debía ser parte de la plantilla actual de cada Club, en un sistema de juego dividido por 4 grupos de 5 participantes, donde se jugó un Todos contra Todos en único partido, los 2 primeros de cada grupo avanzaron a la siguiente zona. Los partidos que se pueden ver por la señal del canal Win Sports, cuentan con narrador, comentarista y experto en videojuegos.

El Atlético Huila integró el grupo B junto a Nacional, La Equidad, América y Alianza Petrolera. Harold Rivera fue el encargado de llevar el control en cada encuentro, donde hubo gran competitividad. Por el grupo B avanzaron a cuartos de final La Equidad y Nacional, donde enfrentaron a Unión Magdalena y Millonarios, en su respectivo orden. En los próximos días se estarán jugando los partidos de semifinal y final, el campeón será de forma simbólica ya que la Dimayor explico que esto no involucra ninguna competencia oficial.

Las reacciones han sido positivas por parte de los hinchas, quienes tuvieron una afinidad con el videojuego y expresaron el torneo como un espacio divertido y de esparcimiento para los tiempos de pandemia que vive el mundo por estos momentos, cabe resaltar que la Dimayor realizó el torneo a la par de ideas como la de la Premier League inglesa e inclusive la Champions League.

En medio del furor por los videojuegos algunos Clubes han realizado torneos para aficionados, se espera que esta misma iniciativa las sigan pronto otros elencos entre ellos el Club Deportivo Atlético Huila.

Daniel Calderón
Practicante Comunicación Social y Periodismo
Universidad Surcolombiana