Andrés Amaya envió saludo a la hinchada 'Opita' desde Brasil

 El joven delantero invitó a los huilenses a atender las recomendaciones para prevenir el contagio ante la emergencia sanitaria por causas del Covid-19.   

El joven jugador, formado en las divisiones inferiores del Club Deportivo Atlético Huila, está en Brasil donde integra el Club Internacional de Porto Alegre, institución que se fijó en él gracias a sus grandes actuaciones en la primera división del Fútbol Colombiano. Andrés Amaya también ostenta en su historial un Mundial en la Categoría Sub.20 con la Selección Colombia en el año 2019 y fue clasificado entre los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo en 2018 por The Guardian.  

Andrés quien se encuentra en Brasil superando la situación que puso en vilo a todo el fútbol mundial, envió un saludo a los aficionados del Atlético Huila recomendando que se queden en casa. El delantero quien se encuentra entrenando en su residencia a la par de sus compañeros y esperando una evolución positiva debido a la grave situación que atraviesa el país en cuanto a número de contagios, manifestó su deseo por terminar su carrera en el Club que lo vio crecer.

“Estamos pasando un momento duro, pero cuidándonos, no saliendo de casa, espero que ustedes cuiden de sus padres, sus abuelos, tíos, hermanos e hijos (…) que siempre sigan a apoyando al Atlético Huila, quiero que sepan que cuando Dios me permita retirarme del fútbol lo voy a hacer en el Huila porque fue el equipo que me abrió las puertas, esa es mi casa”, resaltó.

El Jugador fue cedido a préstamo con opción de compra si su rendimiento logra terminar de convencer al Club, de esta forma, Amaya logra hacer parte de uno de los clubes más prestigiosos del continente, el cual tiene en sus palmares múltiples títulos brasileros, dos copas Libertadores, una Sudamericana y un Mundial de Clubes.   

 

Daniel Calderón
Practicante Comunicación Social y Periodismo
Universidad Surcolombiana